Buenos días,
la verdad es que este es el blog de la partida, pero creo que lo usaré para todo un poco hasta que tenga un blog más personal ^^.
Lo que me trae a volver a escribir es que he terminado hace escasos minutos la secuela de una serie que, si no puede considerarse como una obra maestra, es un anime al cual le tengo muchísimo cariño y que tiene un opening que, como creo que pasa en el 90% de los casos, habla del amor y que es realmente bonito :3.
A lo que iba, ¡comencemos con la crítica!
ALERTA SPOILER
- Primero me voy a ocupar del apartado de la BSO. Uff, tanto el OP 1 como el 2 son mucho más flojos que los de su predecesora, a pesar de contar con la misma cantante y que las imágenes mantienen el mismo estilo (Presentación de personajes en el primero y resumen de serie en el segundo) y también es parecido el ritmo de la música aunque, repito, en mi opinión no llega al nivel de los primeros, aunque pueda que sea solo por nostalgia y porque realmente ame la canción "Sousei no Aquarion". Eso se ha perdido en parte ya que en la primera serie cuidado mucho más estos detalles. En el segundo opening de esta serie hablan del amor de Kagura por Mikono mientras que en la primera temporada hablaban del amor de Apollonius por Silvie. Diferente perspectiva, supongo.
Dejando eso, el ED en un idioma inventado de la primera temporada era muy enternecedor y te conectaba con el mundo de los ángeles caídos de esa historia, sin embargo, en esta segunda temporada ha habido 2 edings cada uno distinto y tratando cosas distintas. El primero nos habla de la serie en general mientras que el segundo nos habla de los sentimientos de un personaje hacia otro, ya muerto, Yunoha hacia Jin.
El resto de la BSO impecable, como en la primera temporada, de hecho, ¡es la misma la mayor parte del tiempo! Si bien habría agradecido el tema de Sousei no Aquarion en el combate final en lugar del tema en inglés, no me desagradó en absoluto. Como no tengo ni idea sobre música no puedo deciros ningún estilo en concreto, sin embargo debo señalar que la epicidad está asegurada y que, seguramente, si mis jugadores se enfrentan al "otro" Ran, a Ome o a Al pelearán con ese tema de fondo.
- Ahora hablemos del género. Acción, Comedia, Fantasía y Romance...
Acción: Si alguien duda que esta serie es de acción, creo que debería replantearse su concepto. A pesar de que no ha sido ni mucho menos su trama principal, dándonos capítulos en los que no pasaba "nada" los combates van en aumento poco a poco, dejando a unos jefazos con unos poderes que humillan a los protagonistas en el primer encuentro y que los hacen sudar o vuelven a eliminar en posteriores enfrentamientos.
Comedia: "¿Dónde está el comandante cuando lo necesitamos?"
"Él está buscando algo y no volverá hasta que lo encuentre"
Mientras tanto el comandante mirando algo importante en el suelo...
"Hormigas... y sus hormigueantes aventuras"
Creo que esa frase deja claro que el género es indudablemente comedia. Eso o darnos a un protagonista que si se excita (tanto sexual como en el sentido de alterarse) sale volando... en fin.
Fantasía: ¿He mencionado que hay mechas, otros planos y que los personajes tienen poderes?
Romance: El amor es la trama principal de esta serie, hace que los personajes luchen y busquen un modo de estar juntos, incluso a pesar de la prohibición de enamorarse impuesta por Fudo Zen o comandante. Además, "te esperaré por 12.000 años" es la frase de ambas series.
- Ahora vamos por los personajes principales con los que me detendré muy poco ya que si no me puedo ir a la wikipedia y escribir mi propio artículo:
Amata: Protagonista indiscutible que, como Apollo en la primera temporada, posee el poder de las "Alas del Sol" que le permite volar. El problema es que no lo controla en casi ningún momento de la serie y éste se activa cuando está muy contento, excitado, avergonzado, se está divirtiendo... ya os podéis imaginar. Está profundamente enamorado de Mikono lo que le lleva a rechazar el destino de que Kagura y ella deban a estar juntos y a declarar "Amo a Mikono del presente, no por una leyenda o por el destino, la amo tal y como es" y es bastante popular entre las otras chicas, aunque en especial por parte de Zessica. Su madre, Alicia, una conocida actriz de hace 10 años lo abandonó para irse a otro planeta. No conocerá la identidad de su padre hasta los capítulos finales, donde descubrirá que se trata de nada menos que de el General enemigo, Izumo. Su alma fue dividida en el suceso que llevaría a su madre al otro mundo, formándose dos personas independientes, Kagura, con la actitud más animal, y Amata, quien heredaría las "Alas del Sol" ya mencionadas. Es la reencarnación de Apollo.
Kagura: creado por Mikage cuando Alicia se fue al otro mundo, es la parte fuerte de Amata. Impetuoso, valeroso, muy indisciplinado y salvaje tiene claro que él es la reencarnación de Apollonius, el ángel que hace 24.000 años traicionó a los Ángeles Caídos y se enamoró de una humana, "Silvie", tras lo cual combatiría a los Ángeles para salvar a la humanidad. Después se reencarnó de nuevo en Apollo que prometió a Silvia, la reencarnación de la parte buena de su amada de 12.000 años atrás, su reencuentro 12.000 años después y, tras aliarse con la reencarnación de la parte oscura de su amada y con Toma, el líder de los Ángeles y amante de Apollonius, evitaron la destrucción del mundo. Al tener claro sus orígenes sabe que está destinado a una mujer, Mikono y hará lo que sea por estar a su lado, llegando a declarar que el mundo entero se puede quemar si él está con su mujer. Su poder es el de revertir la realidad, el cual es bastante poderoso pero sin aclararse en ningún momento si es distinto al de Zessica. Lástima para él que al crearse fuese atrapado por Mikage, el cual torturó e hizo que su vida fuese un infierno, de ahí que desconfíe de todo el mundo. Tan solo éste, y por supuesto Fudo Zen, conocen la verdad acerca de la reencarnación. Tanto Amata como Kagura son la reencarnación de Apollo sí, pero éste no es Apollonius reencarnado, sino la de su perro, Pollon, que enamorado de la mujer de amo, pidió que en el futuro pudiese estar a su lado. Como curiosidad este personaje solo sabe hablar al revés, por lo que la comedia está asegurada. "Quiero matarte, mi apestosa mujer, quiero matarte una y otra vez, quiero que nos matemos mutuamente" "Odio tu estúpida sonrisa, por favor sigue sonriendo para mí lo que da lugar a escenas muy cómicas.
Fudo Zen: Apollonius reencarnado que guía a los héroes para que escriban su propia historia sin inmiscuirse más que en su entrenamiento.
Mikage: Reencarnación de la parte oscura y del odio de Toma, el cual descubre en su unión con Apollo y el hermano de Silvia que Apollo no es Apollonius, sino Pollon. Esto provoca que se forme un fantasma con su odio y que nazca esta forma que, 12.000 años después de la unión, buscará la destrucción de todo para convertirse en un dios. Cabe destacar su parecido con Zessica ya que, como este mismo dice "conozco tu dolor, ambos somos aquellos que no fueron elegidos..." Es un manipulador de mucho cuidado y mata al último hijo de Altaïr para avivar la guerra cuando éste los traiciona por amor. Tras hacer un pacto con Zessica, se sirve del cuerpo de ésta para llevar a cabo su plan, ya que necesitaba un cuerpo físico. Al ser derrotado, estando cercana su victoria, intenta poseer a Fudo Zen, pero éste lo acoge en su cuerpo, dando un final feliz a esta alma en pena. Como nota que es evidente, odia a la "zorra" Silvia y porteriormente Mikono por arrebatarle la felicidad y en el último capítulo se dispone a violarla, lástima que no sea un seinen :P.
Mikono: reencarnación de Silvia y, por tanto, destinada a encontrarse con su amor, Apollo (Pollon) el cual se ha reencarnado en Kagura. La atracción por estos dos personajes es clara desde el momento en el que se conocen, pero el corazón de Mikono encontró primero a Amata, por lo que desde el primer momento sabes que acabarán juntos. Nació sin poderes en una familia, la Suzushiro, donde todos sus miembros tenían algún tipo de poder, lo que la relegó a ser una secundona, inútil y buena para nada lo que marcará una personalidad tímida, celosa y con poca autoestima, aunque intenta ayudar a todo el mundo y es muy amable. Su hermano Cayenne se ocuparía de protegerla y se muestra durante gran parte de la serie sobreprotector. Se desvela que sí que tiene un poder, aunque no es evidente: el poder de unir a las personas, de unir aquello que se había separado.
___________________________________
Y ya está
.
.
.
Sí es broma pero estoy demasiado cansado como para continuar y quiero alguna crítica ^^
:
jueves, 30 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)